sábado, 18 de abril de 2009

Sueños frente al mar

Geoge Michael Mogollon Arellano es un chico de 11 años ,
sabe muy bien que su nombre en buen castellano significa Jorge Miguel ,mas le gusta como suena en ingles. Su padre le ha contado que es el nombre de un cantante de su época ,uno de esos cantantes norteamericanos con voz fina y
lleno de puro rock .

George Michael no es un rockero como hubiera querido su padre ,sino un ávido lector de cualquier libro que cae en sus manos ,lee para sí y para los demás y cuenta todo con unas ganas que hasta el màs desinteresado y despreocupado
amigo de 2º de secundaria se queda imaginando las secuencias de las historias que George Michael recrea con tanta locuacidad.

George Michael es delgado ,pequeño para sus 11 años ,de pasos firmes y corridas de liebre, cuando toca el timbre de recreo ,tiene orejas de ratón y siempre anda por todo el colegio con su sonrisa despreocupada ,esperanzadora e infantil.

Cuando tiene tiempo y escapa de sus amigos de recreo,disfruta viendo el mar de San Pedro , azul ,a veces turqueza ,lleno de botes cargados del calamar gigante ,que por estos años ,da de vivir a todos los miembros de su familia . Trata de mirar al mar todas las mañanas y en especial la inmensidad de este gran edredon azul ,donde puede descansar y ser feliz cada vez que lo mira .

George Michael llega temprano al colegio ,es alli donde lo conocí , surca como un correcaminos el amplio patio y sube las vetuscas escaleras , esta acostumbrado a esa carrera.....la carrera de ganar su carpeta ,de lo contrario tendra que estar de pie toda la mañana ,me cuenta que ya lo experimento antes.

- Tuve que quedarme en cunclillas ,me daba calambres ,si no
fuera por unos amigos que juntaron sus sillas ,hubiera
terminado sentado en el suelo - me dijo .

Ahora comprendo porque llega tan temprano ,busca su carpeta entre las demas ,la reconoce y cuida mucho , avece le da pena ver como sus compañeros se quedan sin carpeta ,mas no se puede hacer nada . El director de su colegio no quiere prestar las carpetas sobrantes de 1º de secundaria:

-Dice que las vamos a malograr y es mejor dejarlas donde
estan y que a nadie se le ocurra moverlas - dice con
impotencia .

Esas carpetas siguen siendo espacios vacios cuando en el aula de George Michael muchos siguen de pie y en cunclillas tratando de aprender algo o solo quejandose de calambres .

George Michael sueña con llegar a ser alcalde de su colegio , quiere cambiar esa cara sucia y descuidada de su querido Politecnico ,hacer muchas parrilladas para comprar muchas carpetas , ir a las petroleras y exigirles algunos programas de salud y pintura para dejar limpias esas paredes garrabateadas y borreneadas con algun verso reggetonero.

George Michael sueña y cree a veces ser Segismundo ,ese hombre que su mismo padre le nego la verdad ,haciendolo vivir en una cupula y que una vez soño que todo se hacia realidad ..."¿Que es la vida un frenesi ...una sombra una ilusion ...donde toda la vida es sueño y los sueños son ".....Para George Michael no toda la vida es un sueño ,sin embargo los sueños se puden hacer realidad
frente al mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario